miércoles, 9 de julio de 2008

looking for LUNES

Cuando empezamos a armar lo que ahora es “lunes” nos topamos con muchisimas dificultadas. En un primer momento empezamos tirando ideas todos y armando las situaciones en base a nuestra experiencia, a películas que habíamos visto, a temas que nos interesaban, etc. Fue bastante largo el proceso, ya que cambiamos varias veces de situaciones, hasta que dimos con la idea de esta chica que llega a su casa después de una noche de mucho alcohol. Una vez que encontramos esta situación, y a medida que fueron pasando las clases, se fue puliendo entre correcciones y cafés, y termino siendo nuestro LUNES.
Si bien todos tratamos de involucrarnos en todo el proceso de desarrollo de nuestra situación audiovisual, tratando de evitar una marcada división de roles, cada uno de nosotros fue responsable, de alguna manera, de una instancia, si bien todos aportamos nuestras ideas.
En mi caso particular traté de encargarme del arte y la fotografía. Junto con Ignacio manejamos la cámara. Los sonidos ambientes los grabamos luego entre los tres. Intentamos no dejar nada librado al azar, y cada uno encargarse de su “rol” pero a sui vez prestar atención a todos los otros puntos.
El montaje fue realizado por Nacho, Emiliano y yo conjuntamente, si bien la quien puso la “mano de obra” por así decirlo fue Nacho, estuvimos todos presentes para ir viendo la edición, las correcciones de color y de sonido necesarias para lograr el clima al que queríamos llegar.
El trabajo final es una sumatoria de ideas y estéticas plantadas por los tres y organizadas de tal manera que configuren una unidad. Y en eso creo que radica el trabajo en grupo, y en nuestro caso particular, es un punto fuerte, ya que logramos encontrar la manera de entendernos y complementar nuestras ideas, haciendo que se fundan y transformen, incluso poniéndonos nosotros mismos frenos a posibles “delirios”.
En cuanto al trabajo en relación con la cursada me pasó algo que no deja de sorprenderme, uno no se da cuenta cuanto va aprendiendo a medida que van pasando los trabajos hasta el momento de la realización de siguiente. Con esto quiero decir, a nosotros nos pasaba de hacer cosas, o pensar cosas que nunca se nos hubiese ocurrido de no haber pasado por los trabajos anteriores. Y haciendo un paralelo entre la mirada con la que llegué al primer TP y la forma de mirar con la que termino este primer cuatrimestre de cursada, me doy cuenta como influye en la forma de construir, no solo audiovisualmente, sino de construcción total, de una situación (en el caso particular de este TP) los acercamientos a los personajes que componen cualquier tipo de producción audiovisual.

No hay comentarios:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected