lunes, 23 de junio de 2008

La decimoquinta en las vencida (?)

Estuvimos viendo los pro y los contra de las dos situaciones planteadas y finalmente optamos por quedarnos con la de la chica en el baño sintiéndose mal. Entre otras cosas la elegimos porque frente a la otra presentaba un presente ancho, que es un poco lo que se busca para el tp, una idea de que antes pasó algo, y esta situación es su consecuencia. Entonces a partir de haberla elegido profundizamos un poco más en ella, intentando dejar afuera todo tipo de conflicto interno, mostrar como mostraríamos a una chica en esa situación y plantear así un punto de vista tanto para ella como para el espacio.


Acá algunas ideas generales:


Situación: joven adolescente en el baño de su casa, a la madrugada, tras haber vuelto de bailar y tomado mucho sintiéndose mal.


Personaje: chica de 17/18 años, vive con sus padres, familia de clase media, bien vestida, arreglada, pero un tanto desalineada por la borrachera (despeinada, transpirada). Su familia duerme y no quiere despertarlos para que no la vean en ese estado, tomará todos los recaudos para hacer el menor ruido posible.


Lugar: baño más bien moderno, de colores claros, limpio y ordenado a pesar que es utilizado por todos los integrantes de la familia.
Punto de vista: complicidad, intimidad con el personaje. Va a haber una combinación de planos cerrados y desprolijos que se corresponderán con su malestar y con los movimientos del personaje y otros más abiertos que "descompriman" y aporten templanza.


En cuanto a cómo mostrar el espacio lo pensamos en contraste a como está ella en ese momento, queremos que se vea, sobre todo en los planos más abiertos, como imponente y reluciente (cual publicidad de limpia baños) tirando a un ambiente claro.


Audio: silencio absoluto, están sus padres durmiendo y no quiere que la vean llegar en ese estado, se escuchará su respiración en los planos cerrados que se potencia por el silencio, pero en lo general predominará el silencio y algún que otro ruido potenciado por éste.


Punteo de cómo sucede la situación:

  • Entra al baño
  • Deja su abrigo donde y como puede
  • Abre la canilla, se lava la cara, se mira al espejo
  • Comienza a sentirse mal, se saca algo de ropa
  • Se sienta al borde de la bañera o en el inodoro, respira para sentirse mejor
  • Le vienen ganas de vomitar, vomita en el inodoro
  • Se sienta junto al inodoro, toma aire
  • Se limpia la boca con papel higiénico, se levanta
  • Se sienta en el inodoro a hacer pis cabizbaja

1 comentario:

daF dijo...

Traigan por favor referencias, locaciònes posibles y acrices.tratamiento de imàgen y sobre todo...por que les interesa trabajar esta nueva situaciòn?Còmo la imaginan?nos vemos en un rato.saludos.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected