miércoles, 16 de abril de 2008

20 Segundos sin luz

Es difícil imaginar como vería alguien que está privado e la capacidad de reaccionar a los rayos lumínicos, en otras palabras, alguien quien no tiene la capacidad de ver, alguien que no puede mirar (en el sentido en que generalmente tomamos la palabra). Esto me hizo pensar que es en si "ver" y si es necesaria la vista para poder MIRAR.
Muchas veces por el simple hecho de que tenemos la posibilidad de que nuestros ojos recomponga la imagen que se nos presenta delante perdemos la capacidad de recomponer esa imagen por otro medios, y hasta que punto tenemos esto tan interiorizado que para enfocarnos en como comunicar un espacio según la manera en que una persona no vidente lo entendería, tenemos que decir "miremos como un ciego", "Tomemos el punto de vista de un ciego", etc.
Después de esto me puse a pensar sobre hasta que punto lo que vemos es correcto, y como todas las manifestaciones de algo son reconocidas y apreciadas en su máxima y mínima expresión componiendo ese todo y a su vez siendo únicas.
Y es extraño, o al menos para mi que realmente soy una amante y fiel defensora de la fotografía, de esa "simple" transmisión de la imagen, darme cuenta como no es, tal vez, el medio más apropiado para ciertas cosas, o como queda, en algunos momentos opacada...
Y así se me viene a la cabeza la frase "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS"... y si así es, un SONIDO, un OLOR, la TEXTURA de una tela, de una pared, el SENTIR el viento, las hojas...
Entonces sería algo como:
TODAS LAS MANIFESTACIONES, UNIDAS O FRAGMENTADAS, VALEN MAS QUE UNA SIMPLE PALABRA



Un poco más desde el lado técnico, y a las dificultades que me surgieron, el sonido no quedó del todo como me hubiese gustado, si bien se refleja la intención que tuve al hacerlo, no estoy muy conforme con el nivel de las grabaciones. Intenté reducir los ruidos tanto en el momento de la grabación del los sonidos como al momento de la compaginación mediante programas editores, sin embargo no logre la nitidez sonora que tenía en mente. De todas maneras voy a seguir trabajando en base a estos sonidos, para intentar llegar a colmar mis expectativas...


No hay comentarios:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected