La imagen es de un fotógrafo el cual me gusta mucho, JeanLoup Sieff.
Más allá de la composición de la foto en torno a una imagen central (la de la mujer-bailarina) estructurada en base a las diagonales de las paredes que apuntan hacia ella, como por la luz centrada en su figura. Y de las luces y sombras que delimitan los pliegues en un juego indumentaria-cuerpo.
La foto me llama mucho la atención por el simbolismo que, a mi criterio, tiene.
Yo veo a esa luz cenital como una suerte de escape hacia un exterior, fuera de las presiones o de algún tipo de atadura. Donde la figura central de la fotografía puede observar la salida pero sin poder llegar a ella.
Es una imagen totalmente diagramada con un fin o intencionalidad, y una estructura que apunta a centrarse en esa intencionalidad y esa figura central.
Más allá de la composición de la foto en torno a una imagen central (la de la mujer-bailarina) estructurada en base a las diagonales de las paredes que apuntan hacia ella, como por la luz centrada en su figura. Y de las luces y sombras que delimitan los pliegues en un juego indumentaria-cuerpo.
La foto me llama mucho la atención por el simbolismo que, a mi criterio, tiene.
Yo veo a esa luz cenital como una suerte de escape hacia un exterior, fuera de las presiones o de algún tipo de atadura. Donde la figura central de la fotografía puede observar la salida pero sin poder llegar a ella.
Es una imagen totalmente diagramada con un fin o intencionalidad, y una estructura que apunta a centrarse en esa intencionalidad y esa figura central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario