viernes, 16 de mayo de 2008

Pensar en secuencia

Duración de la secuencia: 1 minuto

Mostrar lo que compone al personaje y como se compone el mismo a traves del recuerso "fuera de foco" en relacion con los elementos que lo caracterizan.

Presentación de los objetos que lo representan en el espacio con una duración suficientemente prolongada para lograr interiorizarse y comprenderlos pero lo suficientemente corta para que nosaturen y desgasten, con intromisiones por medio de cortes bruscos de una fotografía del personaje de muy poca duración (menos de un segundo de ser posible) para descolocar, y siempre la misma fotografía, la cual en cada intromisión se amplia hasta conformar una "mancha" durante un segundo. Repetición de imagenes cerrando el encuadre en ciertos puntos claves.
Corte violento, presentación del personaje a partir de planos cerrados, relacionandolo con los objetos antes presentados. Cortes repentinos, permanencia dependiendo de la importancia de la imagen. Repetición de imagenes cerrando el encuadreen ciertos puntos clave.
Imagen de cierre, plano medio corto del personaje, duración prolongada.


Espacio: La locación seguirá siendo la misma que en las fotos anteriores, intentando que no se interponga demasiado, pero manteniendo el juego con las lineas de la pared.

El personaje se mantendrá lo más estático posible, mirando hacia la cámara en todo momento

La banda sonora estará compuesta por sonidos vacios de contenido, ruidos de pasos, un encendedor, el sonido del tabaco quemandose, latidos de corazón, la voz del personaje cantando una canción quitandole toda intención de provocar emociones en quien la escucha, achatandola hasta el extremo, la cual romperá al momento de la presentación del mismo. Todo como elemento de corte con el silencio, el sonido ambiente de la "nada" a retratar.

1 comentario:

daF dijo...

Creo que las referencias de los vids aplican mas que la foto de Nan G.
Ojo con el tema del fuera de foco, hasta cuanto estirar un recurso sin que se deforme????
Y suene a accidente.
Es interesante del post de Pipilotti, y a tener en cuenta, el uso del sonido.
saludos.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected