jueves, 8 de mayo de 2008

Sweeney DeLarge o Alex Todd (Burton vs Kubrick ¿?)

Me costó bastante definirme la película que presenta a su personaje de la misma manera que yo presentaría a Martín (sin contar lo mucho que me costó encontrar los videos justos, de los momentos exactos).
Llegué finalmente a la duda entre estos dos films, y prefería dejarlo en una suerte de “empate”, que mas que empate sería una unión de ambos. Ya que comparten ciertos aspectos, como ser la presentación brusca del personaje. En el caso de Sweeney Todd, Burton presenta al personaje de Benjamin Barker (Jonhy Deep) de improvisto, jugando principalmente con la melodía y los cambios de voz (al margen de la intromisión brusca de este en el plano). Mientras Kubrick, en su film plantea un cambio visual profundo, ya que luego de una presentación por medio de colores uniformes y vibrantes, presenta la cara de Alex DeLarge de golpe, con su maquillaje y su mirada cínica, la cual mantiene, lo que da esa sensación de cierto temor hacia este personaje, acompñadop de un fondo neutro con alto constraste, lo que reslta la imagen del personaje.
Como yo ya había comentado, a Martín lo vi (o lo prejuzgue) un poco como un conjunto de estos personajes, una personalidad reservada pero que esconde sentimientos turbios (no al nivel vengativo que desarrolla el filme) y un joven adulto con dejos de cinismo y mirada desafiante (nuevamente no el cinismo llevado al nivel del filme)
De todas maneras se que las primeras fotos que saqué y las ultimas (es decir las que voy a presentar mañana) no completan ninguna de estas ideas, sin embargo me pareció fundamental realizar primero una rueda de fotos desde mi punto de vista de "preujicio inicial" y luego una segunda mirada con mi nueva "idea" de Martín, principalmente para darme cuenta hasta donde esos dos caminos van separados y si es prudente plantear o no toda una puesta diferente.

No hay comentarios:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected