miércoles, 8 de octubre de 2008

Planteo anterior

Personaje
Elida
Mujer. 33 años. Casada con un hombre de 50 años. Sin hijos y su marido no quiere tenerlos. No trabaja porque tiene que atender al marido y a la casa. Vive en un departamento en Flores en la capital federal en la década del 40.
Estatura media, contextura mediana. Cabello castaño. No suele usar maquillaje. Le gusta los pantalones pero no se permite usarlos. Admira a Katherine Hepburn. Fuma cuando su marido no está.

Un día en su vida
Se despierta 5.30 de la mañana. Prepara el mate para el marido con pan con manteca y dulce casero. Ella no toma. Cuando termina de preparar el desayuno el marido se sienta a desayunar, cambiado listo para irse a trabajar. No hablan durante el desayuno. 6.30 se va a trabajar.
Ella ordena la cocina. Hace los quehaceres domésticos. Deja la casa impoluta. Charla con la vecina. Ellas le cuentan sobre sus hijos. Ella escucha. Hace las compras del día. Prepara su almuerzo. Almuerza sola en la cocina, come algo sencillo y poco. Su día se basa en la puesta a punto de su hogar para recibir a su marido, dejando sus pasatiempos para los momentos libres. Borda y teje, le gustaría leer más de lo que lee. Se baña antes de que llegue el marido. Se arregla. Prepara con dedicación la comida. Llega el marido 18.30. Se baña. Se cambia. A las 20 cenan. Ella lava los platos y limpia la cocina. El marido fuma. 21.30 se van a dormir.

Situación

Una mujer que acaba de envenenar a su marido y prepara la mesa para su cena junto con el cadáver.
A partir del sonido generar un clima tenso. Los sonidos van a reflejar lo que condujo a esa mujer a cometer el asesinato. Es generar una situación previa a partir del sonido.

Medios a utilizar.
Imagen:
- Apariencia: Pantalones, camisa, pelo corto (pero no muy) y peinado, zapatos cerrados, maquillaje, labios rojos, joyas.
- Como coloca la mesa: Mesa para uno. Buena vajilla. Minuciosamente. Toma vino. Fuma.
- Mira siempre a un punto fijo con desprecio (donde esta el marido que no se ve) y corre la mirada.
- Solo vamos a mostrar la cara cuando la mirada sea un elemento relevante en la situación, es decir, que la mirada va a cobrar fuerza a partir de ocultarla hasta que sea indispensable mostrarla.
- Vamos a describir el espacio en el que habita y mostrar elementos de hagan a la situación dentro de ese espacio en ese momento.
- Vamos a utilizar planos cortos y que recorten la figura, que hablen de la relación de ella con el espacio.
Sonido:
- Vamos a generar el estado de tensión previo de la mujer hacia el marido, por medio de una música continua que vaya sumando otros sonidos: voces aisladas, susurros, frases aisladas que remitan a dicha tensión, gritos. Si bien la música es contínua, los demás sonidos irán sólo en determinados momentos.

No hay comentarios:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected